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Mostrando entradas de mayo, 2016

Life vest under your seat, de García Montero (CICLO TENEMOS LA PALABRA)

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Señores pasajeros, buenas tardes y Nueva York al fondo todavía, delicadas las torres de Manhattan con la luz sumergida de una muchacha triste, buenas tardes, señores pasajeros, mantendremos en vuelo doce mil pies de altura, altos como su cuerpo en el pasillo de la Universidad, una pregunta, podría repetirme el título del libro, cumpliendo normas internacionales, las cuatro ventanillas de emergencia, pero habrá que cenar, tal vez alguna copa, casi vivir sin vínculo y sin límites, modos de ver la noche y estar en los cristales del alba, regresando, y muchas otras noches regresando bajo edificios de temblor acuático, a una velocidad de novecientos kilómetros, te dije que nunca resistí las despedidas, al aeropuerto no, prefiero tu recuerdo por mi casa, apoyado en el piano del Bar Andalucía, bajo el cielo violeta de los amaneceres en Manhattan, igual que dos desnudos en la penumbra con Nueva York al fondo, todavía al aeropuerto no, rogamos hagan uso del cinturó

POEMA DE YOLANDA CASTAÑO (CICLO TENEMOS LA PALABRA)

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Se falase de ti non pronunciaría                                                         as sílabas supremas pero bicas ben e gústame estar contigo. O meu verde co teu azul. Delirio de ramas. O meu verde co teu azul. Abstéñome de pronunciar esas sílabas sublimes pero gústame cómo abrazas e o teu pelo fai xogo co meu vestido. Os teus dedos patinan nas miñas medias. O meu verde co teu azul. ********* Si hablase de ti no pronunciaría                                                         las sílabas supremas pero besas bien y me gusta estar contigo. Mi verde con tu azul. Delirio de ramas. Mi verde con tu azul. Me abstengo de pronunciar esas sílabas sublimes pero me gusta cómo abrazas y tu pelo hace juego con mi vestido. Tus dedos patinan en mis medias. Mi verde con tu azul. DATOS DEL POETA : Yolanda Castaño (Santiago de Compostela, 1977) Licenciada en Filología Hispánica, miembro del equipo directivo de la Asociación de Escritores en Lingua Galega (

Un poema de Miriam Reyes (Ciclo Tenemos la Palabra)

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¿Vas a enseñarme a vivir? Te dejaré tocar mi colección de cáscaras compartiré contigo las uñas que guardo en los bolsillos. Las semillas que nos dieron son pastillas para dormir y del ombligo dormidos nos crecen frutales. Te daré de comer. Ven. La tierra prometida es cosa de otros. Para nosotros la arena: un paisaje que cambia con el viento. DATOS DEL POETA: Miriam Reyes (Ourense, 1974). Estudió Letras en la Universidad Central de Venezuela, licenciada en Filología Hispánica en la Universitat de Barcelona, también es traductora. Ha publicado los libros de poesía: Espejo negro (Barcelona, DVD, 2001), Bella durmiente (finalista del XIX Premio de poesía Hiperión, Madrid, Hiperión, 2004), Desalojos (Madrid, Hiperión, 2008) Yo, interior, cuerpo. Antología poética (Argentina, 2013) y Haz lo que te digo (Bartleby, 2015). Ha sido incluida en antologías nacionales e internacionales, como Feroces. Radicales, marginales y heterodoxos en la última poesía española (Barcelona, D

Poema de Carlos Pardo

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NADIE PREGUNTA quién pero nosotros, comparsas del planeta burgués, comentaristas del reciclaje, hombres piojo, medimos la parábola de la próxima elipse por si acaso quisieran lanzarnos al desagüe del tiempo entre los pre y los pos, porque si todo instante es irredimible- mente gasto, todo sujeto es un conservador. Para empezar alguien dice nosotros pero quién entre ruidos sin un nombre vernáculo por exceso de lata, aun enfermo de abulia en blogs de periferia, llamara nomadismo a este deambular del trabajo al videoclub, hacerse el muerto en la contrapartida del crujir de las ramas, del adiós de la savia a la página en blanco, a la página impura y aburre ser tan tonto en tiempos sulfatados. DATOS DEL AUTOR : Carlos Pardo (Madrid, 1975), filólogo por la Universidad de Granada. Es autor de los libros de poesía El invernadero (Hiperión, 1995), finalista del Premio Hiperión de Poesía, y Desvelo sin paisaje (Pre-Textos, 2002), Premio de Poesía Emilio Prados y Echado a perder (Vis

Un cuervo en la ventana de Raymond Carver

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UN CUERVO EN LA VENTANA DE RAYMOND CARVER Para Erika Nadie se posa en el alféizar —son veintiocho años de espacio adolescente—, pero qué ocurriría si el pájaro sobre el que he leído en todos los poemas se colara por el patio de luces y asomara por el alféizar de mis veintiocho años, un pájaro mi habitación adolescente. Y qué ocurriría si yo escribiese aún —si me preguntan, respondo que ya no— y un pájaro cualquiera, ninguno de los pájaros sobre los que haya leído en todos los poemas, un cuervo o una de las palomas negras que asoman en la oficina, interrumpiese en la escritura como el que se posó en la ventana de Carver. ¿Ganaría su lugar en el poema? ¿Dejaría de ser pájaro? Alza el vuelo. Ya no hay habitación en el alféizar. DATOS DEL POETA : Elena Medel nació en Córdoba en 1985, aunque reside en Madrid. Ha publicado los poemarios Mi primer bikini ( DVD , 2002), Tara ( DVD , 2006) y Chatterton (XXVI Premio Fundación Loewe a la Creación Joven; Visor