RESACA

Resaca

Otra vez amaneces
encinta de sueños rotos.
Resaca de un día loco
que no detuvieron los dioses
en los que -por sistema- no crees.

El vino derramado, libre...

sobre la mesa para dos
que lleva en una copa
el sello de tus labios...
Labios carne y suspiro,
ayer  ardiente furia.

La ropa por el suelo,

el cuerpo por el cielo
cuando hoy era mañana.

El cuerpo por el suelo,

desnudo y frío,
la sangre amaneciendo.

Qué fugaces son a menudo

las manidas palabras de amor
que se encuentran fácilmente.

Con cada resaca entierras

           para siempre
un pedacito de ternura.



DATOS DEL POETA: Laura Caro, (Madrid, 1966) se dedica a la enseñanza, desde 2010, publica sus poemas en un blog:  «Poemas desanclados» (http://elblogdelauracaro.blogspot.com.es/). Actualmente pertenece a los grupos «Mujeres Poetas Internacional» y «Poesía en Sidecar». Recientemente se ha integrado en la «Asociación Marqués de Bradomín de Escritores en Red». Se pueden leer sus versos en antologías virtuales como Poetas del Siglo XXI y Antología de la Poesía Universal (editadas por Fernando Sabido), Poesía Solidaria del Mundo (de Ana Muela y Fernando Sabido) y en Poetas del 15 de mayo (de Julia Carú). Aparece en las siguientes antologías en papel : V Encuentro de Poetas en Red (2011), Poetas del 15 de mayo (Ed. Séneca, 2011), Universos para Somalia (Ed. Quadrivium, 2011), A tu encuentro (Colección Poesía en la Distancia. Ed. Corona del Sur, 2012) y Antología Poesía en Sidecar 2012 (Ed. Huerga y Fierro, 2012).

Fuente: Cuadernos del Laberinto.

COMENTARIO: Este poema se los dedico a todos esos alumnos que, por motivos que no entenderé nunca, siguen sin venir a clase: "porque es la Feria de Peñarroya", fundamentan, sin cuestionarse nada más. No los comprendo a ellos, ni a la comunidad educativa de la que formo parte..., pero hay tantas cosas que no logro comprender de este centro y de este pueblo...
Y disiento de la autora en este caso, el deterioro llega mucho más lejos que a una simple pérdida de ternura: otras cosas se pierden en esta práctica que nadie parece dispuesto a paliar. Pero, en fin, todo seguirá igual, porque los que pueden hacer algo, no quieren hacer nada más.

Comentarios

  1. Gracias por compartir mis letras.
    Ha sido una sorpresa agradable encontrar esto.
    Y tienes toda la razón, se pierde mucho más que la ternura a la larga...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario