MI SOLEDAD TIENE BANDA ANCHA


Si sigo viviendo en este circo, moriré en sus gradas.
La vida no puede ser sólo esto, pero
¿cómo será eso de vivir?
Tristeza, tedio y orden, ésta es mi existencia,
correr sobre una cinta en el gimnasio
mientras un espejo me devuelve mi reflejo.
Vivo saturado de imágenes,
lecturas,
informaciones,
contactos,
mensajes
y estímulos,
pero cuanto más tiempo paso conectado a la red
más solo me encuentro.
Vivo en una reunión permanente de solitarios y excluidos.
Somos el partido de lo virtual.
Mientras nos extendemos
el Capital se extiende gracias a nosotros
y el espacio público se encoje,
se convierte en uno de los lugares del miedo.
Tal vez al otro lado de la pantalla haya otros extraños.
Me gustaría tocarlos.
Me gustaría dejar de tiritar de frío.
Tecleo esto por nosotros y para nosotros.
Me gustaría que hubiera alguien al otro lado,
más allá de la indiferencia, luchando
en la realidad.





DATOS DEL AUTOR: Antonio Orihuela (Moguer, Huelva, 1965) es poeta, ensayista y articulista. Su obra literaria e intelectual, de marcado carácter libertario, participa del movimiento colectivo de la poesía de la conciencia desde su emergencia al principio de la década de los noventa. 

(Fuente: WIKIPEDIA).



COMENTARIO: Orihuela nos ha encontrado en este extremo de la banda ancha, estamos al otro lado, pero muy cerca, porque este espacio está concebido como una resistencia contra la indiferencia. No todo es lo mismo, no todo cae bajo el control del Capital. Por colocar un poema a la semana no nos pagan más, e incluso se ignorará desde las instituciones (en este mismo centro puede pasar incluso desapercibido), pero aún así, es nuestra manera de luchar y, por inclusión de vivir. Esperemos que nuestro poeta de esta semana sienta menos frío con nuestra presencia virtual y así conseguir que el miedo no nos atenace para reivindicar desde el espacio público más espacio público.

Comentarios