POEMA DE LA DESPEDIDA (ÚLTIMO POEMA DEL CURSO 2012/2013)


Te digo adiós y acaso te quiero todavía.
Quizá no ha de olvidarte pero te digo adiós.
No sé si me quisiste... No sé si te quería...
O tal vez nos quisimos demasiado los dos.

Este cariño triste, y apasionado, y loco,
me lo sembré en el alma para quererte a ti.
No sé si te amé mucho... No sé si te amé poco.
Pero si sé que nunca volveré a amar así.

Me queda tu sonrisa dormida en mi recuerdo,
y el corazón me dice que no te olvidaré;
pero, al quedarme solo, sabiendo que te pierdo,
tal vez empiezo a amarte como jamás te amé.

Te digo adiós, y acaso con esta despedida
mi más hermoso sueño muere dentro de mi...
Pero te digo adiós para toda la vida,
aunque toda la vida siga pensando en ti.


DATOS DEL POETA: José Ángel Buesa fue un poeta cubano nacido en el año 1910 y fallecido en 1982. Buesa publicó casi dos decenas de poemarios, entre los que destacan los títulos "La fuga de las horas", "La vejez de Don Juan", "Lamentaciones de Proteo" y "Poemas en la arena". A pesar de que sus obras hayan sido traducidas a varios idiomas, la crítica no siempre ha sido muy bondadosa con Buesa.


COMENTARIO: No es una despedida definitiva, pero sí refleja un sentimiento sincero. Para bien o para mal, como señala Buesa, este amor por este espacio dentro del instituto, es excepcional. No sé si amaré mucho o poco, al centro, me refiero, pero sí que jamás volveré a amar así, porque EL POEMA DE LA SEMANA también lo sembré en el alma para quererte a ti -al centro, claro. No deja de ser un cariño triste, pero también apasionado y loco. Por eso mantendremos vivo este espacio virtual y físico en el IES FLORENCIO PINTADO (me da vida y aliento y no puedo renunciar a él, pese al cansancio).
El curso que viene nos vemos.

Os digo adiós y acaso os quiero todavía


Comentarios

  1. Muy precioso , pero triste .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tristeza es bella y tiene su encanto, dijo el triste profesor de Filosofía...

      Eliminar

Publicar un comentario