Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2012

Halloween poems

JACK-O-LANTERN

Jack-o-lantern, Jack-o-lantern
You are such a funny sight.

As you sit there by the window,
Looking out into the night.

You were once a sturdy pumpkin,
growing on a curly vine.

Now you are a Jack-o-lantern,
See your night lights shine.


FIVE LITTLE PUMPKINS

Five little pumpkins sitying on a gate.
The first one said, "Oh, my it's getting late!"
The second one said, "There are witches in the air."
The third one said, "But we don't care."
The fourth one said, "Let's run, let's run!"
The fifth one said, "Isn't Halloween fun?"

Then Wooooo went the wind
And OUT went the lights.

And five little pumpkins rolled out of sight.

DATOS: Popular.

Comentario: Desde el Departamento de inglés nos ha pedido colgar estos dos poemas populares para celebrar Halloween, como sabéis una fiesta típica de los países anglosajones pero que tiene su origen en Irlanda. Se van a trabajar en el primer ciclo de la ESO.Y desde aquí agradecemos la part…

COMPAÑERO ENEMIGO

PARA INICIAR LAS SESIONES DIARIAS DE EL CLUB DE LOS MAESTROS MUERTOS.

Tomar aire frente a la ventana de par en par abierta, saludar al pinar y guiñar a la nube que pasa. Salir pitando por el pasillo, abrir la puerta de un golpe y, tras los buenas días, poner los pies debidamente sobre la mesa, apretar fuerte y, mirando al sur, gritar:
"Capitán, mi capitán... yo te prometo que en el día de hoy no me dejaré hacer cautivo nada más que por la belleza, que maldito sea para siempre si me dejo desarmar de la fe en mis poetas, y condenado a galeras sea si no consigo sembrar un jazmín en el desierto. Que estoy dispuesto a vivir únicamente por ver izada la bandera de mi libertad..."
Y, acto seguido, con diez cañones por banda, viento en popa a toda vela poner rumbo hacia el país de Alicia y sus maravillas, hacia Macondo, Lilliput o Samarkanda, hacia las Tierras Vírgenes del Sur en pos de ser el primero en desnudarlas con un verso en la mirada.
DATOS DEL POETA. Antonio Monterroso (1951) es de Peñarroya-Pueblonuevo. Es un reconocido poeta visual y se encuentra antologado en Boek Visual. …

LOS INSACIABLES (de El último de la fiesta).

Con frecuencia el vivir es una disciplina lamentable. En la distancia no alcanzamos a ver más que una eterna rueda de infortunios que con nosotros juega mientras nos desposee. El tedio erige sus altares, nada se enseña y es del todo imposible aprender nada. La noche miente su hondura y su belleza y es mentira el amor (ese juego de idiotas) y la amistad no fortalece ni acompaña, porque es una mentira semejante. Lo que fue y lo que es, lo que habrá de venir son un exacto lodazal de errores ante el cual sólo cabe, inútilmente, proclamar el desprecio. Ellos lo saben. Y desprecian lo que por vida se conoce, escupen en el fondo de la noche, prescinden del amor, que es para débiles, y sin escrúpulos traicionan la amistad. Todo, con tal de que se altere el curso de las horas, con tal de conseguir un poco de placer y robarle a la vida una vida infrecuente. Una vida infrecuente y que no sacia.

DATOS DEL POETA: Carlos Marzal (Valencia, 1961). Se licenció en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia. Inscrito en …